¿Cómo relajar los músculos después de un entrenamiento?

fatiga-muscular

La sensación del dolor muscular se comienza a sentir doce horas después de que se finalizó el ejercicio y llega a mantenerse hasta 72 horas después, que es el tiempo que tarda el músculo en crecer y fortalecerse. La clave para evitar los dolores musculares después de entrenar, es realizar un buen entrenamiento. Por ello, los expertos recomiendan que se realice un estiramiento suave antes de iniciar los ejercicios. Es recomendable que se haga un masaje en los músculos adoloridos y que se respete el descanso.

El estiramiento logrará eliminar toxinas que son producidas por el dolor muscular. Sin embargo, se debe recordar que este estiramiento debe ser muy lento para no provocar algún desgarre. El hielo es un elemento que permite disminuir la inflamación y el calor para que la circulación de sangre tenga mejor desenvolvimiento en el músculo.

La nutrición es importante

Consumiendo proteínas y carbohidratos, se podrá recuperar el glucógeno que es perdido durante las horas de entrenamiento que tenga el atleta. Es aconsejable tomar un vaso de leche o chocolate antes de realizar una sesión de ejercicios, de esta manera se recuperarán los valores nutritivos que permiten el crecimiento del músculo.

Descansar

Es indispensable que le des un descanso de 48 o 24 horas a tus músculos, antes de que inicien los ejercicios. La fatiga muscular a veces demuestra que se está esforzando de más a los músculos, lo cual podría ser peligroso para la salud. El descanso permite a los músculos recuperar su energía para realizar las actividades que exijan las próximas sesiones de ejercicio. Es recomendable dormir más de ocho horas.

La siesta es uno de los descansos más recomendables, en el caso de que tengas la sesión de ejercicios por la mañana. Dormir una buena siesta te permitirá recuperar energías y descansar la mente. Una mente estable permite un cuerpo fortalecido y sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *